lunes, 26 de septiembre de 2011

¡¡¡ Qué hambre la del hombrecito !!!

Esta es la historia de un hombrecito que tenía mucha hambre, se paró de su cama y fue a la cocina a comer pero no encontró nada y pensó, tengo mucha hambre, voy con el panadero para que me de pan. Panadero ¿me puede regalar un pedazo de pan?, huuuuy hombrecito yo no regalo pan, lo vendo, pero yo no tengo ni un centavo dijo el hombrecito. Entonces el panadero le dijo, necesito que me traigas trigo para poderte dar un pedacito de pan, el hombrecito fue con el triguero y le dijo: triguero ¿me puedes dar unos granos de trigo? Si, pero tardan mucho en salir, necesito que me traigas abono, entonces el hombrecito fue con un caballo y le dijo: ­caballo ¿me puedes dar abono para el triguero? y el caballo le contesto: sí,  pero necesito  comer,  por eso el hombrecito fue con la tierra y le dijo: Tierra ¿me podrías dar pasto para el caballo, para que él me pueda dar abono?; si pero me tienes que dar agua, dijo la Tierra, para que me ponga de color verde; el hombrecito fue con el agua y le dijo: ¿me podrías dar un poco de agua?, si claro, tómala, y el hombrecito con su gorro le echo al pasto y le arranco flores para darle de comer al caballo y así fue consiguiendo cada una de las cosas que necesitaba y fue así como el panadero le dio un pan.
A mí me gusto porque el hombrecito hizo todo lo posible por conseguir el pan que quería y al final, lo consiguió, para demostrarnos que si queremos algo y luchamos por ello, lo podremos conseguir, sin importar todo lo que tengamos que hacer, porque nada es gratis y todo nos va a costar.

Te recomiedo que lo leas, esta padre...
De: Juan Daniel

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡¡¡ Mi papá es un héroe !!!

Esta lectura me gusto porque te deja una enseñanza muy importante, no avergonzarte del trabajo de tu papá sin importar lo que sea, porque todos los trabajos son honrados y tu papá hace un gran esfuerzo trabajando, aunque sea muy sencillo lo que hace, buscando siempre que tengan una mejor vida; en este libro él niño Tariq, que es el personaje principal, quería mucho a su papá que trabajaba de taxista por las noches, pero éste no hablaba muy bien español, un día en la escuela, un niño se burlo del papá de Tariq por su acento, Tariq se molestó mucho consigo mismo porque no pudo defenderlo. En cierta ocasión la maestra le pidió a Tariq que su papá fuera a la escuela para platicarles sobre su oficio, el niño no quería que fuera a la escuela porque pensó que se burlarían de él, entonces decidió no decirle y tiró la carta que le dio la maestra, pero aun así, su mamá la encontró y se la dio a su esposo.
Cuando llegó el momento, Tariq se preparo para decirle una mentira a la maestra pero entre tantos niños no dejaban ver ni escuchar a Tariq y fue entonces cuando la maestra los llevo al auditorio. Al llegar observaron que había un pequeño teatro de donde salía dos títeres, uno era un taxi y el otro de un señor, entonces el niño se dio cuenta que eran los personajes de la historia que les había contado su papá a él, a su mamá y a su hermana Shazia; al terminar la actuación, todos aplaudieron al papá de Tariq y hasta le pidieron hacer su espectáculo en una fiesta de cumpleaños, Tariq miro a su papá y le dijo que lo quería mucho.
¿Qué te pareció la historia?, te invito a que lo leas…
De: Kathya Montserrat

lunes, 12 de septiembre de 2011

¡¡¡ Mi Abuelita Huele Feo !!!

hola a todos hoy me doy la oportunidad de felicitar al Profr Juan Carlos por abrir este espacio para poder compartirbpor este medio los  libros de nuestra biblioteca de aula y escuela, y aprovecho el momento para compartir un libro que me ha dejado un gran mensaje.

EL LIBRO SE LLAMA "MI ABUELITA HUELE FEO"

Este libro me dejo una enseñanza muy grande sobre todo un valor muy importante el respeto y el saber que las personas mayores son tan valiosas ademas que aportan gran sabiduria a las nuevas generaciones.yo invito a todos para que lo lean ademas de que es un libro que se pueden leer en un solo momento y te transportan a recorrer vivencias propias  que te permiten reflexionar.

!TODOS A LEER, PERO SOBRE TODO A COMPARTIR!

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡MIRA! La luz en el arte

Este espacio, ha sido creado para mostrarles todo lo interesante que pueden encontrar y disfrutar en los libros, para despertarles el interés para que lean aquellos que comentaremos y que pueden encontrar en su biblioteca de aula o escolar o incluso que dejen sus comentarios para recomendarnos otros libros que seguramente ya leyeron y que les parecieron padrísimos.

Hoy te quiero recomendar uno cuyo nombre es “¡MIRA! La luz en el arte” de Gillian Wolfe, si a ti te gusta dibujar y piensas que lo haces bien, en este libro encontrarás otras sugerencias para mejorar tus dibujos, pero si consideras que no eres buen dibujante y quieres dibujar, no te preocupes, muchos de los grandes pintores que regalaron al mundo sus grandes obras, -obras que además puedes encontrar aquí- sin duda también iniciaron como tú, pero no se dieron por vencidos y continuaron buscando lograr sus sueños.
¿Sabías que en las pinturas también puedes dibujar “La luz”? este libro es un magnífico instrumento para conocer la forma en que los pintores famosos utilizan la luz para dar vida a sus  dibujos, es decir, hacerlos parecer que son casi reales, como si los estuvieras viendo a través de una ventana y no en un lienzo de papel o tela. La pintura que a mí me gustó mucho está en la página 34, pues provoca la sensación de estar rodeado por un montón de salvajes felinos, y lo que es ¡más sorprendente!, que sin importar el miedo que pudiera arrojar la escena, se encuentra un domador de leones en medio de todos los felinos que conocemos: chitas, tigres, leones y un jaguar, ¿podrás observar algo más?... como por ejemplo, que en el brazo del domador, así como en su cuello pareciera que tiene ¡las marcas de la batalla que tuvo contra algún felino!.
Te invito a que lo leas y dejes tus comentarios para conocer tu opinión… Nos leemos pronto…