lunes, 31 de marzo de 2014

¡¡¡ El Fantasma Robatortas !!!



Todo  comienza  cuando Luis recibe una  invitación para  seleccionar  la  mejor  torta  de  toda  la  escuela. Así  sospecha  que  alguien  ha  descubierto que  el es "el  fantasma robatortas"...

¡¡¡ Sola y Sincola


 


Un encargado de una gasolinera nos cuenta  la historia de una pequeña niña que al salir de vacaciones en auto con su familia, es olvidada, ¿se imaginan?, podremos mostrarnos incrédulos, pero es que esta familia es algo numerosa, 7 hermanos, papá, mamá, una cabra, tres gallinas.

Todo sucede cuando al papá se le ocurre hacer una parada en aquel lugar para cargar combustible, estirar los pies y pasar al baño, mamá baja y con ella los 7 hijos, el mayor se queda cuidando los animales mientras los demás, acompañan a mamá, pasan al baño y después todos regresan a la camioneta, bueno eso creíamos, hasta que el encargado entra  se encuentra a la pequeña niña.

Quieres saber cómo termina la historia. Pues busca este libro en tu biblioteca escolar y entérate lo que sucede.
**Arlette** zapata matutino

martes, 18 de marzo de 2014

¡¡¡ El pez de la felicidad !!!


Es un bonito cuento que narra la historia de una niña que se queda a vivir con su madrasta  y que ésta la  trata peor que a una sirvienta la jovencita Ye Xiun  al ir continuamente por agua al pozo    se encuentra un bonito pez en el que encuentra  felicidad, sin embargo la envidiosa madrasta mata al pez y se lo come. Un viejito le dice que su madrasta mató al pez pero que guarde los huesos y que en ellos encontraría un consuelo y quizá le cumpliría algunos deseos y la niña obediente  recoge los huesos y pide el  deseo de asistir a un baile y ahí conoce al rey y éste le pide que se case con él. Éste se da cuenta que su recién esposa tiene un amuleto que concede deseos y empieza a pedir cosas de oro; extrañamente los huesos dejan de conceder deseos y Ye Xiun los arroja al mar.



Profe. Feliciano Pompa Emiliano Zapata Vespertino

miércoles, 5 de marzo de 2014

El pincel mágico

  

A partir de los 7 años Chen soñaba con ser pintor. Su familia era pobre y no podía comprar pinturas ni tampoco comprar un pincel. Pero Chen persiguió su sueño, y un día su obstinación se vio recompensada con el regalo de un anciano: ¡un pincel mágico!

Desde entonces todo lo que pintaba Chen cobraba vida, pero Boya, el jefe del     pueblo, un hombre codicioso y sin corazón, quería a toda costa conseguir el   maravilloso pincel.