miércoles, 3 de octubre de 2012

¿MI ABUELA TIENE ALZ...QUÉ?

Veronique Van Den Abeele.

Esta historia que nos narra la autora nos traslasda a un mundo lleno de recuerdos en donde la abuela de María es el personaje principal.Aquellos que tuvimos la fortuna de convivir con los abuelos seguramente la historia nos parecerá muy interesante, ya que nos invita a reflexionar de manera indirecta de cómo los seres humanos con el paso del tiempo vamos olvidando cosas.

La historia nos introduce al mundo del alzheimer, rescatando valores como el amor, la amistad, la solidaridad ya que la nieta visita a su abuela en el lugar que sencuentra debidio a su enfermedad y cuida de ella.
el beso tronado que le daba la abuela de María siempre que se iba a dormir es sin duda el eje medular, ya que nadie puede borrar los recuerdos más puros del ser humano ni siquiera la más cruel de las enfermedades.

Gabriel Angeles.

martes, 24 de abril de 2012

¡Cállate perrito!

Autora del libro: Norma Muñoz Ledo

Era un día en el desierto, todos dormían por la noche y de día se dedicaban a sus asuntos, de pronto el cardenal voló a la punta de un cáctus y gritó: ¡Son muchos, cientos! ¿Cientos de qué? preguntaron todos los animales ¡Cientos de perritos, miles, miles! Y el pajarito se fue volando. 
Los perritos son buenos vecinos dijo la tortuga , cavan y hacen muchos túneles, luego se mudan y dejan madrigueras para los que no cavamos tan rápido. Llegó una familia de perritos pero uno de ellos dormía durante el día, todos lo veían como un bicho raro. Una noche en la que los depredadores salieron a cazar se escuchó un grito: '¡CHIIIP, CHIIIIIIP, CHIII, CHUUP!' ¡ENEMIGOS! y así varias veces. Todos le decían '¡Cállate perrito! ¡Cállate que es media noche, déjanos dormir! Pero el perrito no hizo caso. 
Al día siguiente todos se quejaban de no haber dormido, enojados formaron un círculo, se estaban quedado dormidos arrullados por el canto del cenzontle, hasta que un borrego cimarrón se dio un topa con el burro y todos se despertaron, entonces decidieron ir a la casa del perrito y despertarlo, ya que estaba dormido. Los animales hicieron un gran escándalo. Al atardecer, ya cansados de tanto esfuerzo, sin comer ni dormir, se fueron todos a su madriguera. Esa fue la única noche silenciosa que se ha conocido en el desierto.

Metzli Camila Nájera Martínez
2° A
Colegio Rubén Darío




De aquí para allá

Se trata de una niña que le gustan las monedas y tuvo una de un peso que viajó por muchos lados primero por un señor que se llamaba Don Pedro que vendía algodones de azúcar. Un día Don Pedro fue al mercado y le entregó la moneda a una señora, de ella a otra y después a un señor de bigote que tenía dos niños más. Cuando llegaron a su casa pusieron todo el dinero y un recipiente que parecía hoja de árbol y un niño llamado Alex se la llevó a la escuela y le dio suerte en todo lo que hacía, un día la mamá de Alex no puso la alarma, se pararon tarde y por la prisa ya no buscó la moneda. La mamá de Alex lavó la ropa y no se dio cuenta de que adentro había una moneda, cuando Alex llegó le dijo que era una moneda de la suerte y la pusieron en el recipiente que parecía hoja de árbol.

Ana Teresa Carmona Morales
3° A
Colegio Rubén Darío

lunes, 23 de abril de 2012

El príncipe y el mendigo

En la ciudad de Londres nacieron dos niños, uno en familia pobre y otro en familia rica; pues este último era el Príncipe de Gales. Así crecieron, la vida de Tom Canty era a base de golpes mientras la de Eduardo Tudor era de juegos y diversiones. Cierto día tom se dirigió a un palacio donde encontró al Principe Eduardo, se vistieron con la misma ropa y se dieron cuenta de que eran idénticos. Entonces el verdadero prícipe salió a la casa de Tom, donde el padre le golpeaba creyendo que era su hijo. Él le decía que era el Príncipe de Gales, todos se burlaban y lo golpeaban cada vez más hasta que apareció el Sr. Miles, éste lo defendía. Mientra Tom iba a ser coronado como rey; fue cuando llegó Eduardo al palacio y se dieron cuenta que Tom no era el verdadero príncipe. Aún así, Eduardo lo quiso y lo dejó vivir con él al igual que al Sr. Miles. 

Ángel David Acosta Curiel 
3° A
Colegio Rubén Darío

lunes, 20 de febrero de 2012

El libro de los cuentos del mundo

Este libro trata de explicar los fenómenos naturales a través de leyendas de los diferentes continentes:  Asia, Africa, Europa, Oceania y América. Dando a conocer las semejanzas que cada pueblo tiene acerca de la creación del mundo, el surgimiento del hombre, la vida de los dioses y el surgimiento de los alimentos, por ejemplo como la leyenda del “Castor consigue el fuego”, trata de cómo este personaje lucha por obtener el fuego, ya que los únicos poseedores de este eran los cedros y no querían compartilo con nadie. En aquellos  tiempos solo existían las plantas y animales. Es un relato de cómo conocen todos el fuego y sus beneficios que traerá a la humanidad.
Es un libro lleno de relatos mágicos que te lleva a imaginas como surgen ciertos elementos del mundo.
Ana Laura

El niño y el gorrión

Autor: Daniel Munduruku
Ilustrador: Cecilia Rébora
El niño y el gorrión un libro de  aventura, confidencia, misterio, buen humor donde habita, una historia que comienza cuando un niño rescata a un pequeño gorrión que cayó del nido y ante este hecho decide llevarlo a casa sin escuchar las palabras de su madre, ya habían pasado varios días y el polluelo estaba contento de que lo alimentara el niño, con el paso de los días  el pájaro crece y en poco tiempo muestra deseos de volar, y el niño se da cuenta debido a que el gorrión ya no tenía deseos de comer porque estaba triste  él quería ir en busca de nuevos horizontes, el niño al darse cuenta de esta situación entristece, pero  Con la ayuda y opinión  de su madre, el pequeño comprende que el gorrión necesita sentirse libre porque es su instinto sentirse independiente y libre, el niño decide y comprende que lo mejor es dejarlo ir, ya que comprende que tanto los animales como los humanos necesitan de libertad y de su madre el niño, el niño se sintió feliz por pensar así y corrió al lado de su madre, y el gorrión en agradecimiento todas las mañanas despierta a su amigo con su canto.
Elena Santos

lunes, 23 de enero de 2012

Imagina una noche

De Sarah L. Thomson.
Tal vez hemos escuchado decir que la noche no solo se hizo para descansar sino también para soñar e imaginar.
Que pasaría si al ir a la cama en vez de dormir imagináramos un sin fin de cosas, tal vez imposibles en el mundo real pero que en el espacio de nuestra cama todo se hiciera real y viviéramos experiencias increíbles.
Que imaginaríamos, tal vez a las llamas de las velas elevándose como mariposas y saludando a las estrellas, o tal vez poder recortar la oscuridad y coser en ella una ciudad, o aun mejor podernos elevar y volar sobre una colcha de campos y bosques.
Hermosas imágenes acompañadas por la magia y el misticismo de la noche y la imaginación.
**Arlette**

miércoles, 18 de enero de 2012

La tía Teresa

De Zulema Clares

Es un texto demasiado divertido por su estructura en rima que narra lo dificil que es par la tia Teresa vender su vaca la cual es  diferente a las otras por su color morado, pero que sin embargo para quien acepta comprarla resulta una buena compra por su  deliciosa leche ya que es deliciosa y de diversos sabores.
Un cuento para pequeñines que deja como enseñanza el no juzgar a las personas por su apariencia así como el aceptarlas tal y como son y aprender a valorarlas.
**arlette**

MI MADRE ES RARA

DE Rachna Gilmore
 ATodos alguna vez nos ha ocurrido......
Este es un cuento  describe como frente a los ojos de una niña su mamá se transforma de dulce, consentidora y amable  a un  monstro con cuernos y uñas afiladas que en vez de hablar gruñe por la carga del exceso de trabajo.
Es un texto que enseña a los niños a comprender a sus papás y (maestros) lo a veces agobiante que puede resultar el ser adulto.
y Que todos tenemos días malos, pero que apesar de todo los queremos, así como también nos muestra como es que los niños nos ven cuando estamos estresados
divertido!!!!

**ARLETTE**