miércoles, 3 de octubre de 2012

¿MI ABUELA TIENE ALZ...QUÉ?

Veronique Van Den Abeele.

Esta historia que nos narra la autora nos traslasda a un mundo lleno de recuerdos en donde la abuela de María es el personaje principal.Aquellos que tuvimos la fortuna de convivir con los abuelos seguramente la historia nos parecerá muy interesante, ya que nos invita a reflexionar de manera indirecta de cómo los seres humanos con el paso del tiempo vamos olvidando cosas.

La historia nos introduce al mundo del alzheimer, rescatando valores como el amor, la amistad, la solidaridad ya que la nieta visita a su abuela en el lugar que sencuentra debidio a su enfermedad y cuida de ella.
el beso tronado que le daba la abuela de María siempre que se iba a dormir es sin duda el eje medular, ya que nadie puede borrar los recuerdos más puros del ser humano ni siquiera la más cruel de las enfermedades.

Gabriel Angeles.

6 comentarios:

  1. Excelente...
    Sin duda no se puden borrar todos aquellos recuerdos que nos provocan sonreir nuevamente porque recordar es volver a vivir.
    Que bueno que continuan con la publicación de entradas para recomendar libros. Adelante y en hora buena.
    Difundan este espacio entre sus alumnos y docentes.
    "Hacia el camino de la lectura"

    ResponderEliminar
  2. no me gustaria si mis abuelos si tuvieran alzheimer,por que no me recordarian y me pondria triste:( y quiza no me dejarian entrar a su casa,si no me reconocen..

    ResponderEliminar
  3. yo soy Rodrigo de la escuela Emiliano Zapata,soy almno de la maestra Vicky
    me gustaria que a mi abuelo jamas le diera esa enfermedad, por que dice mi maestra que olvidan gran parte de los recuerdos, con esa enfermedad y se que si le pasa a mi abuelo me sentiria muy mal

    ResponderEliminar
  4. yo soy abdiel alonso de la escuela Emiliano Zapata,leimos este cuento con la maetra en la clase de computacion y me parecio interesante, lo boy a buscar en el salon pra leerlo.





    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY VANIA DE EMILIANO ZAPATA Y ME GUSTO EL CUENTO,POR QUE TENGO UNA ABUELITA PORQUE NO ME GUSTARIA QUE MI ABUELA SE OLVIDARA DE MI JAMAS POR QUE YO LA QUIERO MUCHO.


    ResponderEliminar
  6. hola me llamo Katy de la escuela Emiliano Zapata,mi maestra victoria me leyo un cuento y me gusto pero no me gustaria que mis abuelos se olvidaran de mi porque me sin tiria triste, mi abuela se llama Martha y no quiero que se olvide de mi ni de mi mama

    ResponderEliminar