lunes, 3 de febrero de 2014

SEÑOR FRITOS

Señor-Fritos1.jpg


TEXTO: MONTIEL FIGUEIRAS MAURICIO 

Andrés es un niño que tiene una tremenda afición por las golosinas y la comida chatarra. Su sueño en la vida es tener una tienda de abarrotes como la de don Ari, su gran amigo, llena de dulces, chocolates, frituras, refrescos, entre muchas otras cosas de su agrado. Para lograrlo ha decidido ahorrar todos sus domingos en una alcancía en forma de balón de futbol, deporte que es su otra gran pasión y que, sin embargo, no puede practicar como él quisiera debido a que su sobrepeso hace que se canse muy rápido. Sus malos hábitos alimenticios no sólo impiden que Andrés sea un buen futbolista sino que lo convierten en objeto de burla de sus compañeros de escuela ―quienes lo apodan «Señor Fritos»―, además de acarrearle otros fuertes tormentos como las visitas al dentista. La repentina muerte de don Ari, debida a problemas de salud derivados de su obesidad sume a Andrés en la tristeza pero, al mismo tiempo, lo hace reflexionar sobre sí mismo. En un sueño revelador en el que desciende al mundo de los glotones muertos, su amigo le revela una gran verdad: «Somos lo que comemos y morimos como comemos». Tras pensar en ello, Andrés dará un giro a su vida: aburrido de comer siempre lo mismo, decide probar alimentos mejores y más sanos; decide también destinar sus ahorros no a la tienda que tanto anhelaba sino a pagar sus clases de futbol.



7 comentarios:

  1. soy Ulises:
    el cuento del señor Fritos es muy divertido pero dio una vuela inesperada por que murió el señor que entendía a Fritos ya quiero leer todo el cuento

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Arantza de 5º "B" de la maestra Erika, a mi me gusto el libro del señor fritos porque a Andrés todos los días le eran normales en las mañanas siempre escuchaba la cortina de la tienda de "los 3 Arieles" y en las noches la escuchaba otra vez y me entristeció cuando murió don Ari.

    Que el hijo de don Ari atiende la tienda,y cuando cresca el nieto de don Ari y el hijo de don Ari muera el nieto de don Ari va a atender la tienda

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jimena esta historia me gusta mucho por que todos molestan a Andi pero el final creo que es que ya no molestan a Andi y el se esfuerza un poco mas en hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. hola soy allison de 5 B yo pienso q ba a terminar en q el soñor fritos se ba aser delgado y se ba a dar cuenta de que comer chetos dulces etc no es bueno y adrian villalobos terminaria siendo su amigo y barbi alicia seria su novia o amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola soy michell del 5 B ami me gusto mucho la historia pero tambien me molesto x q todos molestan a andi pero yo creo q al final la degan de molestar a andi bueno eso fue todo de mi parte

    ResponderEliminar
  6. aunque te gusten mucho las frituras y los dulces debes pensar en tu salud y quererte más para tener una vida saludable,y al final yo creo que el va a comer saludable porque la muerte de su amigo lo hizo reflexionar.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Celic Rodríguez del 5°B.
    Yo estoy emocionada por saber como terminara el cuento, a mi me gusto cuando Andrés habló con Don Ari en ese sueño revelador, ya que gracias a ese sueño, el "Señor Fritos", como lo apodan feamente los niños, logra cambiar sus hábitos, no me gusto la muerte de Don Ari, fue muy deprimente.

    Pienso que el cuento terminara con el cambio de hábitos de Andrés, llegara a bajar de peso y lograra jugar futbol como don Ari, sus compañeros dejaran de burlarse de él, y será feliz muy feliz como una lombriz.

    Gracias por la atención profesora Erika Luna.

    ResponderEliminar