Este espacio, ha sido creado para mostrarles todo lo interesante que pueden encontrar y disfrutar en los libros, para despertarles el interés para que lean aquellos que comentaremos y que pueden encontrar en su biblioteca de aula o escolar o incluso que dejen sus comentarios para recomendarnos otros libros que seguramente ya leyeron y que les parecieron padrísimos.
Hoy te quiero recomendar uno cuyo nombre es “¡MIRA! La luz en el arte” de Gillian Wolfe, si a ti te gusta dibujar y piensas que lo haces bien, en este libro encontrarás otras sugerencias para mejorar tus dibujos, pero si consideras que no eres buen dibujante y quieres dibujar, no te preocupes, muchos de los grandes pintores que regalaron al mundo sus grandes obras, -obras que además puedes encontrar aquí- sin duda también iniciaron como tú, pero no se dieron por vencidos y continuaron buscando lograr sus sueños.
¿Sabías que en las pinturas también puedes dibujar “La luz”? este libro es un magnífico instrumento para conocer la forma en que los pintores famosos utilizan la luz para dar vida a sus dibujos, es decir, hacerlos parecer que son casi reales, como si los estuvieras viendo a través de una ventana y no en un lienzo de papel o tela. La pintura que a mí me gustó mucho está en la página 34, pues provoca la sensación de estar rodeado por un montón de salvajes felinos, y lo que es ¡más sorprendente!, que sin importar el miedo que pudiera arrojar la escena, se encuentra un domador de leones en medio de todos los felinos que conocemos: chitas, tigres, leones y un jaguar, ¿podrás observar algo más?... como por ejemplo, que en el brazo del domador, así como en su cuello pareciera que tiene ¡las marcas de la batalla que tuvo contra algún felino!.
Te invito a que lo leas y dejes tus comentarios para conocer tu opinión… Nos leemos pronto…