lunes, 26 de septiembre de 2011

¡¡¡ Qué hambre la del hombrecito !!!

Esta es la historia de un hombrecito que tenía mucha hambre, se paró de su cama y fue a la cocina a comer pero no encontró nada y pensó, tengo mucha hambre, voy con el panadero para que me de pan. Panadero ¿me puede regalar un pedazo de pan?, huuuuy hombrecito yo no regalo pan, lo vendo, pero yo no tengo ni un centavo dijo el hombrecito. Entonces el panadero le dijo, necesito que me traigas trigo para poderte dar un pedacito de pan, el hombrecito fue con el triguero y le dijo: triguero ¿me puedes dar unos granos de trigo? Si, pero tardan mucho en salir, necesito que me traigas abono, entonces el hombrecito fue con un caballo y le dijo: ­caballo ¿me puedes dar abono para el triguero? y el caballo le contesto: sí,  pero necesito  comer,  por eso el hombrecito fue con la tierra y le dijo: Tierra ¿me podrías dar pasto para el caballo, para que él me pueda dar abono?; si pero me tienes que dar agua, dijo la Tierra, para que me ponga de color verde; el hombrecito fue con el agua y le dijo: ¿me podrías dar un poco de agua?, si claro, tómala, y el hombrecito con su gorro le echo al pasto y le arranco flores para darle de comer al caballo y así fue consiguiendo cada una de las cosas que necesitaba y fue así como el panadero le dio un pan.
A mí me gusto porque el hombrecito hizo todo lo posible por conseguir el pan que quería y al final, lo consiguió, para demostrarnos que si queremos algo y luchamos por ello, lo podremos conseguir, sin importar todo lo que tengamos que hacer, porque nada es gratis y todo nos va a costar.

Te recomiedo que lo leas, esta padre...
De: Juan Daniel

7 comentarios:

  1. titulo:un pasito y otro pasito
    autor: tomie de paola
    KARLA JOKEBETH LEON RUIZ GRUPO:3 A°turno: matutino
    trata de que el abuelito esta enfermo y que que el nieto se preocupa mucho el abuelito no se podía mover ni escuchar el nieto le enseño a caminar a moverse.

    ResponderEliminar
  2. Titulo: El libro de las ilusiones
    Autor: Renato Aranda

    YAZMIN HERNANDEZ SANCHEZ 3°A MATUTINO
    se trata de figuras geométricas distorsionadas con imagenes diferentes y colores

    ResponderEliminar
  3. Titulo del libro: "Mi planeta y el ambiente"
    Escuela: "Benita Galena"
    Grado: 1 Grupo: "A"
    Profesora: Liliana Zambrano Mora
    El libro se trata del medio ambiente como podemos vivir, que respiramos por medio de las plantas, el oxigeno y los animales, que hay en el planta así como también de los microorganismos

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo berenice y quiero invitarlos a leer el libro de la supermama esta muy bonito por que te enseña a valorar a tu mama

    ResponderEliminar
  5. berenice becerra gonzalez4 de octubre de 2011, 10:02

    hola te invito a leer el libro del hombrecito con mucha ambre sta muy bonito trat de un hombrecito que tenia mucha hambre pero que tenia que conseguir muchas cosas para obtener un pedazo de pan

    ResponderEliminar
  6. titulo: la tierra
    autor: steve tomecek
    REINA DENISSE CORNEJO CRISTOBAL 3°A TURNO MATUTINO
    Que hay que cuidar la tierra por que si no hubiera tierra los seres humanos no viviríamos pero tampoco debemos jugar con la tierra por que nos hace daño

    ResponderEliminar