lunes, 12 de septiembre de 2011

¡¡¡ Mi Abuelita Huele Feo !!!

hola a todos hoy me doy la oportunidad de felicitar al Profr Juan Carlos por abrir este espacio para poder compartirbpor este medio los  libros de nuestra biblioteca de aula y escuela, y aprovecho el momento para compartir un libro que me ha dejado un gran mensaje.

EL LIBRO SE LLAMA "MI ABUELITA HUELE FEO"

Este libro me dejo una enseñanza muy grande sobre todo un valor muy importante el respeto y el saber que las personas mayores son tan valiosas ademas que aportan gran sabiduria a las nuevas generaciones.yo invito a todos para que lo lean ademas de que es un libro que se pueden leer en un solo momento y te transportan a recorrer vivencias propias  que te permiten reflexionar.

!TODOS A LEER, PERO SOBRE TODO A COMPARTIR!

14 comentarios:

  1. Desafortunadamente no e tenido la oportunidad de leer este libro, aunque rescatas algo muy importante y que considero en algun momento se ha ido perdiendo y se ha dejado a un lado "EL RESPETO" que finalmente es un valor del cual depende la armonia y que la vida en sociedad se vuelva más grata y amena día a día. Me daré a la tarea de conseguir el libro y leer con mi grupo.

    ResponderEliminar
  2. nombre del alumno dijo: adal ramon martinez H
    nombre del cuento :vamos a comer flores
    que hay muchos de flores y hay que saber cual puedes comer por que hay flores venenosas por eso hay que estar seguro que no le allan rosiado pesticidas tambien hay flores que se pueden comer como la flor de calabaza la flor de la jamaica la hierbabuena el papalo, me gusto saber que hay muchos tipos de flores.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ana lei el libro ¿Para que sirven los sentidos? Trata de los sentidos que mandan
    mensajes al cerebro para hacer las cosas como alzar nuestras cosas. Me parecio interesante y divertido.

    Bye nos seguiremos escribiendo.

    alumna: Ana Luisa Sáenz Olarte
    grado: 3 grupo: A
    turno matutino

    ResponderEliminar
  4. hola soy kimberly lei el libro de juan juanetes trata de un niño de 8 años que mostro su valor durante 3 dias estando solo en la montaña me parese que los niños pequeños tambien son valientes que un adulto.soy de la escuela Benita Galeana de 2 grado grupo A y mi profesora Liliana Zambrano Mora.

    ResponderEliminar
  5. hola soy dulce y soy de la escuela sojuana ines de la cruz de "3A" turno matutino, y boy a publicar el libro de benito juarez y me parecio muy interesante por que abla de toda su familia y dela vida de el y

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Kimberly Dalay de la escuela Benita Galeana de 2A y lei el libro de los huesos sagrados el libro trata de los dioses que querian crear seres pefectos lo intentaron 4 veces y fallaron por eso los crearon de sus propios huesos.

    ResponderEliminar
  7. kimberly dalay leyva ayala11 de octubre de 2011, 14:28

    soy kimberly dalay leyva de la Escuela Benita Galeana de 2 A y mi msestra Liliana Zambrano Mora y lei el libro Mi Planeta y El Ambiente en este libro nos dice como cuidaar nuestro planeta y como conservarlo ya que se puede deteriorar y es el unico en el universo que se conoce que hay seres vivos

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!! yo trabajo con muchisimo gusto en la biblioteca de la escuela "Sor Juana Ines De La Cruz" y les quiero comentar acerca de un libro maravilloso que nos deja mucho que pensar:"vivir con los demas"es un libro excelente porque nos enseña las reglas de comportamiento desde que somos niñitos hasta que somos adultos,como por ejemplo cuando estamos en la escuela y debemos estar atentos a las indicaciones de los maestros.
    Tambien cuando vamos a algun lugar y comportarnos adecuadamente de acuerdo al lugar donde estamos..un hospital,la escuela,un parque etc. todos y cada uno,conformamos una sociedad y lo mejor es que si somos parte de ella,lo mejor es ser participativos....y llevarla en paz todos!!! los invito a leerlo y a aprender de este excelente libro...y no solo eso,tambien aplicar lo que se suguiere ahí!!!

    ResponderEliminar
  9. kimberly dalay leyva ayala4 de noviembre de 2011, 11:07

    hola soy kimberly dalay leyva ayala y soy de la escuela benita galeana de 2 año grupo A y mi maestra es la profa. liliana zambrano mora y ley el libro de manu,detective este libro trata de una niña que recibio una invitacion a una fiesta pero era falsa y la niña al darse cuenta que era falsa se puso y triste y lloro y lloro de coraje y contrato a manu para que le investigara quien habia sido

    ResponderEliminar
  10. kimberly dalay leyva ayala4 de noviembre de 2011, 11:10

    hola soy kimberly dalay leyva ayala de la escuela primaria benita galeana de 2 año grupo A y mi maestra es la profa. liliana zambrano mora yo ley el libro de choco busca una mama este libro nos comenta de un pollito que no tenia mama y andaba buscando una y nadie queria hasta que se encontro una mama osa que lo adopto y fueron muy felices

    ResponderEliminar
  11. kimberly dalay leyva ayala4 de noviembre de 2011, 11:15

    hola soy kimberly dalay de la escuela benita galeana de 2 año grupo A y mi maestra la profa liliana zambrano mora y el libro que ley es la vuelta al mundo en 80 dias este libro trata de los diferentes medios de transporte que existen en todo el mundo y de lo rapidos que son y que distancia pueden transportarnos

    ResponderEliminar
  12. Libro Maquina poderosa
    Kevin Alexis Valadez Martinez
    Autor : Patricia Macnair
    3 ° " A" Escuela: Sor juana Ines de La Cruz
    Lo que a mi me gusto fue que entendi lo importante que son mis organos, porque con este libro enseña las funciones especiales de cada organo de nuestro cuerpo, por muy pequeño que sea, y tambien los tejidos de todo nuestro cuerpo y es importante hacer ejercicio para mantener en buen estado nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto recordar cuando vivía mi abuela y parecía ser un cofre de sorpresas tenía cada remedio para todos mis dolores; me encantó la lectura, lastima que ahora los tiempos no permitan ser como antes.....

    ResponderEliminar