sábado, 5 de octubre de 2013

¡¡¡ EL LIBRO TRISTE !!!

Michael Rosen - Quentin Blake


Buscamos distracciones para alejar la tristeza: cantar en la ducha, golpear con una cuchara sobre la mesa o inflar y desinflar las mejillas. El protagonista de esa historia no es el mismo desde que murió su hijo.
Desde entonces, realiza actividades que le hagan sentirse orgulloso; por mínimo que parezca cualquier acto es oportuno para darle sentido a cada instante de la vida.
Es un libro que sirve de reflexión para valorar y disfrutar cada momento de la vida por sencillo que parezca.

11 comentarios:

  1. mi nombre es alison de 5 B ami me gusto el cuento por que el hombre luego el senor simulaba q estaba feliz pero eso no era sierto pobre siempre recordaba lo que vivia con su hijo e madre su hijo murio y su madre bueno eso es todo GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. soy de 5° B la escuela Felipe Villanueva a mi me gusto el cuento por que desde que murió su hijo del señor llano a sido feliz pero parece que esta feliz bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  3. mi nombre es michell de la escuela Felipe Villanueva del 5 b a mi me gusto el cuento por que el personaje era el mismo desde que murieron su hijo y su madre el buscaba distracciones para no estar tan triste.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Jimena soy de ,la escuela Felipe VillaNueva de 5 grado grupo b mi comentario es me gusto por que estaba triste y se queria hacer ver feliz gracias por leernolo maestra Erika.

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es Claudia aranzazu de la escuela Felipe Villanueva del 5 B vespertino y el cuento se trato de q el señor desde que murió su hijo y su esposa siempre fue triste.

    ResponderEliminar
  6. soy de 5° B de la escuela primaría Felipe Villanueva, el cuento me gusto por que a pesar de que el señor había perdido a su hijo y a su madre el señor trataba de ser feliz y buscaba como entretenerse y veía a las personas desde su ventana para sentirse mejor.

    ResponderEliminar
  7. soy arantza de 5º B a mi me gusto el libro porque vivio muchas cosas con su hijo
    y con su madre su hijo murió y su mama también cuando estaba vivo su hijo era muy feliz pero como ya no esta el esta triste eso es todo

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Ulises de 5°B.
    Y a mí me gusto el cuento porque era un señor que era muy triste porque se murió su hijo y su mamá y recordaba como jugaba con su hijo y eso se me hacía triste y eso fue lo que me gusto pero a laves triste

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, soy Juan Manuel 5^B : EL libro tristre, nos deja como mensaje en el que la muerte de un familiar siempre deja tristreza y soledad, pero que para hacer mas tranquila la vida hay que realizar cosas que te distraigan .


    ResponderEliminar
  10. Me apasiona, me enorgullece y me motiva ver plasmados sus comentarios, pero lo que más me alienta es ver en ustedes mis alumnos la pasión por la lectura y poder compartir ese espacio de experiencias que nos brinda el poder leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas GRACIAS mis tambien usted nos da el ejemplo

      Eliminar